¿Quien nos Cuida?

Ultimamente ha habido muchas quejas de las autoridades, su compórtamiento parece ser cada vez menos humano, mas cruel y con desden hacia la vida humana, con descuido, engaños e información a medias.

Casos claros los tenemos constantemente, están las muy sonadas historias de la muerte de Paulette y la muerte de 49 Bebés en la guardería ABC, pero esos son solo los que han llegado a la primera plana y a ocupar HORAS en los noticieros de horario estelar.

Buscandole un poco y con apoyo de las redes sociales es posible averiguar muchos mas ejemplos, tenemos de todo, desde el policía que se estaciona en lugares especificos para discapacitados (cuando no es una emergencia), hasta las noticias que deberian llegar a primera plana, pero no lo hacen.

Leí en twitter el rumor de dos niños muertos a manos del ejercito en días pasados, asi que me di a la tarea de buscar la noticia, no la encontre en el Universal, en Milenio, esMas.com. Solamente encontré la nota en la página del Publimetro y M-X, ademas de en varios blogs locales de Tamaulipas.

Lo que me resulta realmente alarmante es que estas son las personas que se suponen nos estan protegiendo. Vamos si hay un tiroteo y hay civiles que se quedan en el fuego cruzado, hasta cierto punto se entiende que haya pasado (no por eso la tragedia es menor), pero el hecho de que el ejercito haya atacado con lujo de violencia (incluso usando granadas) a dos camionetas civiles CON NIÑOS, eso ya no tiene madre.

Mucho se ha criticado que el ejercito este en las calles “luchando” contra el crimen organizado. El problema es que al grueso del personal del ejercito no se le capacita para hacer trabajo de inteligencia, investigación, pesquizas y todo lo demás que se necesita para combatir el crimen. El ejercito está para pelear en las guerras, para disparar sin preguntar, su mayor logro es una elevada cuenta de cuerpos… y lo estan logrando.

Tengo la fortuna de vivir en el D.F. a mis amigos que estan en la zona norte del país les deseo que nunca se topen con estos personajes que ya no saben distinguir entre un niño que va a la playa y un capo de la mafia.

Los invito a que pasen a leer las notas tanto en Publimetro como en M-X y si tienen suscripción a algún periodico mayor piensenle de nuevo si estan recibiendo toda la información que deberian.

En cuanto a las redes sociales, señores, dejen de hacer ruido con lo de Paulette, si fue lamentable, pero fue una muerte dentro de una familia, aqui estamos hablando de ASESINATO a manos de las fuerzas impartidoras de “seguridad” y supuesta “justicia” ¿cual caso creen que deberia ocupar horas en prime time?

Anuncios

About this entry