Merolicos… en horario estelar

Si mire señor señorita se va a llevar como una oferta como una promoción y por única ocasión este milagroso elixir del tio Ramiro, es un elixir 100% natural, una receta que ha pasado de generación en generación desde los antiguos mayas.

Para el dolor de cabeza se toma una gotita con agua por las mañanas y otra por las noches, para el dolor de pies lo mezcla con su crema y se lo unta, si le duele la muela humedece un trapo y en infusiones, si tiene colicos damita en esos dias complicados se me va a poner compresas de agua caliente con 3, si solo tres gotitas del elixir del tio Ramiro y con eso mire, con eso le garantizo que no lo vuelve a sufrir.

Si tiene pie de atleta, uña con hongos, enterrada, callos, juanetes, ojo de pescado o simplemente pies cansados me va a poner 4 gotas en una cubeta con agua tibia y los va a sumergir verá como mejora en 3 dias.

Si tiene problemas para hacer del baño, mire no se me apene que es lo mas normal, lo va a poner en un trapo, lo hace rollito y…

Bueno entienden la idea ¿no? esto que acabo de escribir muchos lo hemos oido en la calle, en el metro, en el centro, en viejas películas… Los merolicos han sido parte de nuestra cultura (y muchas otras, ahí tienen a los gitanos) desde hace mucho tiempo.

Uno pensaría que actualmente los merolícos son una especie en peligro de extinción, con  la proliferación de la información, servicios médicos mas extendidos, menos supersticiones… pues no, resulta que no solo hay menos merolicos, los que hay se han ido especializando, al grado que no necesitamos salir de la casa para toparnos con ellos ¿saben como hacerle? Los invito a que prendan el canal 2 en horario estelar (pasadas las 7 de la noche), en un periodo de una hora verán al menos tres claros ejemplos de que los merolicos siguen ahi, vendiendo al público ingenuo y crédulo productos “milagro”, soluciones inmediatas a todos los problemas existentes, desde los pisos sucios, hasta las tetas caidas.

¿Siguen sin saber quienes son?

Los merolicos de hoy en dia venden tenis “gimnasio”, extractos de hongos michoacanos, plataformas que vibran, anillos para bajar de peso, ejercitadores automáticos, fajas, etc., etc., etc.,

Fijense bien en la publicidad que ejercen, todo lo que les falta es el tonito carrereado del merolico de la calle, porque el script es lo mismo, productos que eliminaran todos los males con solo usarlos, y claro, haciendo 6 pagos mensuales de 217. Quisiera pensar que en México hemos superado esa cultura del minimo esfuerzo y que las soluciones “fáciles” no nos resultan atractivas, que somos capaces de pensar lo suficiente como para saber que unos tenis no curan la espalda y mucho menos levantan los senos… spots publicitarios de 5 minutos en horario “prime” me demuestran que estoy equivocado.

Hay mi México adorado, tan apegado a los infomerciales y tan alejado de la información…

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