De la violencia

Uno de los blogs que sigo (Historias y reflexiones del Albuelo) Está dedicando esta semana a las mujeres, en honor al dia internacional de la mujer que fue ayer, pero no solo a la mujer, si no mas bien a la violencia en contra de las mujeres, su post de hoy me inspiro a escribir unas cuantas lineas al respecto, aunque en realidad le recomiendo a quien sea que entre a este blog que se den una vuelta por el suyo, la verdad es que el contenido de esta semana es sumamente interesante.

Recordemos que la mujer, tanto como el hombre es parte indispensable de nuestra existencia, a fin de cuentas estamos diseñados como pareja para la procreación, asi que de forma natural y biológica somos complemento mutuo.

Tristemente me he enterado de muchos casos de violencia contra mujeres, no solo física, también emocional, sexual, social, etc., las cuales tienen repercusiones igual de fuertes y a largo plazo.

Asi que vamos definiéndolas ¿no?

Violencia física: Es la agresión física, buscando lastimar el cuerpo de la otra persona para demostrar así la inferioridad de la contraparte.

Violencia emocional: Esta es mas dificil de detectar, se utiliza en muchas ocasiones el chantaje, pero tambien la desvalorización de la otra persona, se busca demostrar inferioridad emocional o intelectual.

Violencia sexual: Es el abuso sexual de la otra persona, se puede dar tambien de muchas formas, pero la mas clara es la imposición de actos sexuales, a la fuerza o a través del chantaje.

Violencia social: Se manifiesta cuando la persona busca un mejor status social, al pasar encima de la otra persona, busca ser mas al hacer menos a los demás.

Así que como vemos es muy fácil caer en una situación de violencia, hasta sin quererlo.

Comentaba en el blog del Albuelo que bajo estas definiciones todos hemos sido víctimas de violencia… pero viéndolo bien, entonces todos somos también posibles perpetradores de violencia ¿cuantas veces no hemos hecho burla de nuestra pareja en público? ¿cuantas veces no hemos dado un beso cuando la otra persona simplemente no estaba de humor? ¿Cuantas veces no hemos chantajeado a nuestra pareja para lograr nuestros caprichos? A quien no se le ha salido alzar la voz, dar una cachetada, reclamar disputas añejas, etc. etc., etc.,

Como ven hasta el mas santo de nosotros es violento y la repercusión puede ser mucho mas grave de lo que uno pudiera esperar…

Analicen sus conductas, cuenten hasta 10 y recuerden que el valiente vive hasta que el cobarde quiere… nadie tiene por que vivir una situación deshumanizante ante nadie NADIE.

Anuncios

About this entry