XX vs. XY

Si, ok, hoy es el dia internacional de la mujer…

La mayoría aprovecha el dia para recordar lo maravillosas que son las mujeres, como el mundo seria una catastrofe si no estuvieran, como nos completan a los hombres como… bueno ya saben, googleen “dia internacional de la mujer” y verán a que me refiero.

Hay otros mas que recuerdan las verdaderas causas por las cuales se celebra este dia (exhacerbado por la muerte de 140 mujeres en Nueva York en 1911).

Hay muchas cosas que decir, que son madres, esposas, luchadoras, etc. etc. etc. En fin las mujeres pueden ser y son lo mismo que los hombres ¿no? a fin de cuentas un cromosoma diferente no deberia causar tantos problemas… pero lo hace.

Pensaba crear un post acerca de hacer lo correcto, pero aun asi ser el villano. No se por que me vino a la mente la relación hombre/mujer. Y es que tenemos que aceptarlo, los homres y las mujeres estamos cableados diferente (ojo no es comentario sexista, es un hecho científico, chequenlo aqui y aqui); no se si sea cuestion cultural, no se si sea genético, hormonal, o cual sea la causa, pero pensamos diferente.

Es asi de sencillo, nuestros procesos lógicos no siguen  los mismos caminos, asi que algo que para nosotros es lógica y razon, para una mujer puede ser un acto desconsiderado y cruel. ¿Quien esta mal? ¿quien es el villano y quien el martir? La verdad es que NADIE.

Simplemente porque SOMOS DIFERENTES, ni mejores ni peores, simplemente diferentes, nuestros cerebros funcionan de formas dispares, lo cual provoca que en muchos temas no logremos estar de acuerdo. No es malo, no es el fin de la relación… en realidad siento que cuando logras entender eso, empiezas la relación de verdad.

Cuantas veces escuchamos a hombres quejarse de que las mujeres se compran miles de zapatos, que si van al baño juntas, que si lloran con las novelas, que si hablan como pericos…

Y las mujeres contra los hombres: que si la tapa del baño, que si los pedos en la noche, que si ya se te fueron los ojos con otra mujer, que si las cervezas con los amigos…

SOMOS DIFERENTES!!! intentar entender a una persona que piensa diferente, es tan inteligente como ponerle binoculares a tu camara fotografica “para que tenga zoom” (ya lo he intentado, creanme que es mala idea). Una amiga esta a punto de casarse y me pide consejos de como llevar una buena relación. Creo que el mayor consejo que le puedo dar es este: SON PENDEJADAS. La mayoria de los pleitos son por pendejadas, no se les debe dar mayor importancia.

Yo la semana pasada debo haberme peleado unas tres veces con mi esposa, ya ni me acuerdo por que fue, ni cuando fue, ni como lo resolvimos… aunque de la reconciliación si que me acuerdo jeje.

A fin de cuentas esa “lucha de sexos” me parece ridícula, el machismo, el sexismo, el feminismo, vaya todos los “ismos” me parecen extremos que no se deberian perseguir.

Supongo que habrá muchas personas en desacuerdo con lo que digo, no es uno monedita de oro y si tienen mentadas que aventarme sean bienvenidas al fin que las mentadas de madre son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no… pues que chingue a su madre jajaja

About this entry