Twitter vs El Alcoholimetro

Hay por ahi una cuenta que alguien abrió en Twitter, cuyo único proposito es el avisarle a sus followers donde hay alcoholimetro, a través del aviso de los mismos twitteros.

La idea suena bien ¿no? es una lata eso de que te este deteniendo el alcoholimetro y si no la libras UFFF a dormir en el famoso Torito ¿por que no hacerlo?

Bueno les tengo una idea innovadora y radical: NO TOMEN, si, asi de fácil, si quieren evitar el alcoholimetro y sus funestas consecuencias la solución es asignar un conductor designado, circular libremente por la ciudad y si los llega a detener el alcoholimetro pues no tendrán problema ¿no?

Pero claro es la solución “a la mexicana” la que tiene que prevalecer, la mejor opción obvio no es cumplir con la ley, la solución es evitar a la figura de autoridad, seguir manejando en estado inconveniente y seguir la fiesta de manera IRRESPONSABLE arriesgando nuestras vidas, las de nuestros pasajeros y la de terceros que tengan la mala fortuna de encontrarse con un borracho inconsciente que prefiere emborracharse a ser inteligente.

¿Esta mal que usen a twitter de esa forma? yo considero que si, a fin de cuentas estan promoviendo una actividad ilicita como es manejar bajo la influencia del alcohol. ¿Ameritan que los corran de twitter y les quemen los pies por chuecos? no, tampoco es para tanto, a fin de cuentas en este hermoso pais nuestro existe como garantia individual la libertad de expresión. Lo que me parece realmente triste es que esta persona tenga mas de 6,000 followers, mientras que cominucadores de verdad, no llegan ni a 1,000 seguidores.

Una prueba mas de que en México tenemos el pais que merecemos ¿no? ¿nos quejamos de que los antros no cumplan con las regulaciones de horario y de revisiones de armas? ¿nos desagrada que los políticos operen en función de la iniciativa privada en vez del pueblo? ¿nos molesta que los policias esten echandose una torta en vez de cuidando al pueblo? adivinen que… ES NUESTRA CULPA QUE TODO ESO PASE.

Asi que la proxima vez que quieras brincarte el alcoholimetro piensa si ese es el México que quieres.

Intencionalmente omití el nombre de twitter de la persona que esta haciendo el movimiento en contra del alcoholimetro, para no hacerle publicidad.

Por cierto gracias a @lu8a que me inspiro con su convicción a escribir este post

Anuncios

About this entry