La Triste Sociedad Mexicana

Hoy nos despertamos con una noticia lamentable… lo mismo que ayer y que antier.

La verdad es que la violencia en México cada vez es mas preocupante, desde muchos ángulos diferentes y aqui les digo por que pienso asi:

Salvador Cabañas, futbolista paraguayo que juega en el América (lo digo por si alguien ha estado metido en una cueva y no ha leido la noticia) fue agredido en un bar de la ciudad de México, recibiendo un balazo en la cabeza, que hasta el momento lo tiene en situación crítica en el hospital, sin saber si logrará salvar la vida.

Obviamente al ser una figura pública la que lo padeció y al ser en la ciudad de México el ruido que esta causando es fuerte. Muchas personas se sienten indignadas de este ataque “claro” a su equipo preferido. Otros se preguntan que hacia el jugador a esa hora en un bar (5 AM). Muchos aprovechan que se filtro la información y publican la fotografía del futbolista herido y hay quienes se indignan por que esto suceda.

Personalmente a mi no me molesta ni que haya sido en un bar, ni a las 5 de la mañana, ni a una figura pública, ni a un americanista, vamos ni siquiera que se publiquen SUS fotos. ¿Por que? Porque a mi desde siempre me ha indignado ver fotografías de personas (si, esas cosas raras que caminan por la calle con dos patas, pedazos de tela por todo el cuerpo y muchas veces media vida) que todos los dias mueren de forma sangrienta en todo el país.

¿Cuantas de esas noticias llegan a primera plana de algun periodico “de primera”? ¿Cuantas personas se quejan por que se publiquen fotos de los hijos/esposos/papas/nietos/primos de alguien que tuvo la desgracia de fallecer? ahhhh pero claro, apenas es alguien famoso y se levanta todo el polvo.

Simplemente me parece ridiculo e injusto que el crimen sobre el ciudadano Paraguayo Salvador Cabañas pese mas y amerite mas tiempo de noticias (y mas indignación por lo mismo) de todo el país que el asesinato de Juan Perez que murio un dia antes en las mismas circunstancias.

Asi que si lo vemos pues en realidad todos somos culpables de la desinsibilización:

  • Los que compran los periodicos de nota roja.
  • Los fanaticos que creen que todo gira en torno a su equipo.
  • Las Autoridades que filtraron las fotos y para empezar permiten que algo asi pase.
  • Los twiteros que siguen hablando de el tema como si fuera la última prueba de la violencia, cuando pruebas como estas y mucho peores las hay diario.
  • Y por supuesto yo, que salí de mi estupor bloguero, para comentar lo mismo que todos comentan y echarle mas leña al fuego…
Anuncios

About this entry