Pues Cuantos ganadores habemos?

Siendo internauta asiduo constantemente me encuentro con nueva publicidad, ya la mayoría hecha en flash, alguna interactiva que te invita a “ganar un juego” para llevarte un premio o te anuncia que por solo haber entrado a esa página ya eres ganador.

Yo todavia recuerdo esas cartas que enviaba (no se si aun lo haga) selecciones del reader’s digest a casa de mis papás para decirles que ya eran ganadores, claro esa misma carta la enviaban a otros dos millones de personas que tambien eran “ganadores”.

Entonces veo que la publicidad no ha cambiado mucho ¿no? sigue siendo igulamente engañosa ahora que hace 20 años y mas que eso… al parecer no enseñan cosas nuevas en las escuelas de publicidad… o las empresas no quieren aprender.

Pero lo mas triste es que si esos anuncios siguen ahi, es porque alguien le da click ¿no? a fin de cuentas son espacios pagados que solo pueden subsistir si tienen “clientela”, que triste. Yo desde que tenia 9 años dejé de caer en esos engaños (si, lo confieso, llegue a presionar a mi mama para entrar en los concursos de selecciones), me gustaria pensar que la gente es un poco mas inteligente que eso, pero ya vi que no es asi.

En fin, si alguno de ustedes se tropieza con estas fabulosas noticias de que ya son ganadores… quizá quieran pensarlo dos veces antes de dar su numero de tarjeta de credito o suscribirse a servicios en su celular.

About this entry