Ohhhh verde navidad!!!

Es navidad, la época de abrir el corazón, compartir lo poco o mucho que tengas, disfrutar a tus seres queridos, reconciliar diferencias y reevaluar nuestras vidas…

Ok, eso sonó muy bonito pero creo que hay que hacer un par de correcciones:

Es la época de abrir la cartera, compartir las tarjetas de credito que tengas, disfrutar multitudes comprando a ultima hora, reestructurar deudas y reevaluar a quien darle regalo…

No soy particularmente religioso ni soy apegado a una iglesia en particular, así que el hecho de que la gente se olvide del nacimiento de Jesús no es algo que realmente me pese. No, no escribo este post para ensalsar la historia cristiana, lo hago para hacer notar que vivimos en donde vivimos con la religión que tenemos y nos inculcaron. Es decir, es imposible que la celebración de la navidad no esté impresa firmemente en nuestras vidas.

La navidad, o mas bien la temporada navideña, deberia servirnos (si queremos ponernos soñadores) para mejorar como personas, recordar lo valioso de nuestra vida y tambien de la vida de los demás, etcétera. En pocas palabras estas fechas deberian servirnos para progresar.

Muchos hablan de los propositos de año nuevo, de los regalos a los seres queridos, de la comunidad… PALABRAS VACIAS

Los propositos se rompen a la primera fiesta (siempre son los mismos, bajar de peso, hacer ejericicio, bajarle al alcohol y al cigarro), el 1 de enero ya estamos mentando madres y nos olvidam0s de la familia desde antes de salir del recalentado.

Ahhh pero si es una gran época!!! si eres dueño de una tienda de ropa, regalos, envolturas, electronicos, celulares o cosas que la gente regala, entonces es una verde navidad!!! (Refiriendonos a los billetes de $200 y no a los dolares) los ingresos se van al cielo, los horarios de tiendas se extienden y todos somos felices gastando el dinero que no tenemos (aceptemoslo, el aguinaldo deberia ser para pagar deudas).

Asi que ¿por que es un éxito la navidad? bueno, para empezar los mexicanos somos bueeeeenos para la fiesta, apenas nos dicen fiesta y ya estamos listos, vestidos y perfumados para el baile y la tomadera. Además la bendita obligación patronal del aguinaldo nos hace tener dinero para gastar en las fechas que las tiendas nos bombardean con atractiva publicidad, irresistibles promociones y los ya famosisimos meses sin intereses.

En fin, creo que sería mas conveniente ahorrar el aguinaldo, pasar una navidad mas relax y disfrutar mas de la familia y menos de los regalos… obvio asi no va a ser, yo ya tengo mis boletos para irme a cancun en navidad con mi novia… asi es la vida.

Asi que regalen de todo, gasten dinero que no tienen, ponganse hasta la coronilla en las fiestas y curense la cruda con mas alcohol… y seamos realistas, que nuestros propositos de año nuevo sean subir un par de kilos, salir mas de fiesta, tener mas y mejor sexo, bajar solo un poco el cigarro y ver y disfrutar mas a la familia… al fin esos si los podemos hacer ¿no?

FELIZ NAVIDAD!!!!

Anuncios

About this entry