Preparen, Apunten…

Parece que esta de moda aventarle cosas a los mandatarios, el año pasado le aventaron un zapato a Bush, quien demostró buenos reflejos (o quizá entrenamiento especial para este tipo de circunstancias). A un año de ese incidente (el 7 de diciembre de este año) Sarah Palin también fue atacada, esta vez con tomates, aunque ninguno logró dar en el objetivo, dicen que en esta época del año lo que cuenta es la intención ¿no?

El mas recientemente atacado fue Berlusconi que recibió un impacto en la cara con una réplica miniatura del Duomo de Milán, su atacante al parecer tenia mas experiencia en este asunto de lanzar objetos (quizá fuera pitcher por que le pegó con tubo) y logro romperle la nariz, los labios y un diente. La imagen del mandatario italiano recién agredido, con la cara ensangrentada y visiblemente aturdido ya está en todo internet (quien no estaria aturdido, imaginense que le aventaran a uno una réplica miniatura del monumento a la recolución).

Obviamente este tipo de imagenes son las favoritas de la prensa, una persona que usualmente se presentan de forma impecable e intocables, sortear por situaciones que rayan en lo ridículo. Quizá lo que estamos viendo es mas bien una pérdida del carácter de intocable que solian tener los mandatarios.

Claro, siempre ha habido atentados, magnicidios, etc. Pero no es (o al menos no era) muy común encontrarnos con noticias de que Juan Perez habia agredido al presidente, si habia algo asi eran golpes de estado, magnicidios muy bien planeados o situaciones similares. Llama la atención que sean hechos a la vista de todos, gente común, no parte de una gran conspiración, mas bien ciudadanos inconformes y equipados con las mas avanzadas armas de oportunidad que pueden encontrar.

La pregunta que se me hace válida es ¿para qué? digo, además de hacer una gran nota amarillista no creo que logren mucho mas que pasar un buen tiempo en prisión. ¿Lograron cambiar la política del país? ¿Creen que el político en cuestion después del “atentado” mejorará? a lo mejor pensará algo como “caray si me estan aventando lo primero que tienen a la mano es que algo debo estar haciendo mal”. No lo creo, a la larga generan una nota “juanita” es decir, algo que es divertido pasar en la tele, que la gente comenta y con la que se entretiene, pero a fin de cuentas el mundo sigue igual de bien o mal como antes de su gracia.

Como sea debo reconocer que obtuve cierto grado de satisfacción al ver que alguien hacia lo que muchos soñabamos… agredir a Bush… lástima, a ver si para la otra se meten de menos a una escuela de baseball para mejorar ese brazo.

¿Saben de alguien que vaya a estar cerca de Calderon estos días? tengo un par de ideas respecto a proyectiles de ocasión que se podrian usar.

Anuncios

About this entry