#InternetNecesario ¿Ganamos?

Ya está confirmado, a partir del primero de enero de 2010 tendremos un nuevo paquete fiscal, ni me voy a molestar en repetirlo por que todos se lo saben hasta el cansancio y si no pasen por aqui y aqui para ver en que consiste. La gran noticia que está haciendo a muchos en Twitter orgullosos es que el 3% a internet (ojo no el de todas las telecomunicaciones, solo el de internet) no pasó, los senadores cumplieron su palabra y lo eliminaron del paquete fiscal.

¿Entonces es un triunfo? ¿Logramos ganar de verdad al rechazar juntos como ciudadania el 3% a internet?

En el sentido estricto de la palabra si, ganamos por que logramos que nuestra voz se hiciera escuchar, que los senadores prestaran atención, crearan un compromiso y lo cumplieran pero… ¿ganamos? creo que el término que aplica para esto es la victoria Pírrica, en la que perdimos demasiado para ganar.

Si, evitamos ese 3%, pero a cambio nos distrajimos de los demás impuestos, nos olvidamos de exigir como pueblo una reforma enfocada a ayudar al pueblo en vez de aprovecharse de el. Nos apasionamos tanto con el movimiento twittero de #InternetNecesario que nos olvidamos de #SueldoNecesario #SuperNecesario #DiversionNecesaria y #TelecomunicacionesNecesarias ¿estuvo mal el movimiento? No, definitivamente se logro algo positvo, simplemente nos vimos de mente pequeña. No vimos el esquema general y ahora que ya todo esta autorizado es demasiado tarde para actuar.

Que nos quede de lección, para la proxima debemos acercarnos a nuestros diputados y exigirles EXIGIRLES que nos representen como pueblo y no que sean representantes de su partido, por que primero tenemos que estar nosotros que los elegimos como nuestros representantes y no sus partidos que a fin de cuentas no deberian ser mas que los colores de sus corbatas.

Ahora el PRI dice que está dispuesto a pagar el costo político de la reforma fiscal. Me parece bien QUE LO PAGUE. En las proximas elecciones, que no se nos olvide quienes votaron a favor de abrocharse al pueblo. Que no se nos olvide quienes nos escucharon y quienes voltearon la mirada hacia otra parte. ¿Que si son los tres grandes partidos? PUES HAY MAS PARTIDOS SEÑORES, no es tirar el voto a la basura si todos lo hacemos ¿por quien votar? es decisión de cada uno, siempre que no sean los miiiiismos políticos de siempre que solo estan dand vueltas entre senadurias, diputaciones, delegaciones, etc.

En fin, creo que este será mi ultimo post al respecto por que he estado muy político y economista y la verdad es que no es lo mio, disculpen si los hice sufrir demasiado con tanta queja.

Anuncios

About this entry