¿Hay o no hay Luz?

AnaliticoYa es noticia de todos lados, se desintegra Luz y Fuerza del Centro, una de las grandes paraestatales y también de las grandes sanguijuelas del erario (una de muchas, demasiadas). ¿Es algo bueno o malo? supongo que todo depende del cristal con que se mire.

Para empezar pues estamos hablando de decenas de miles de personas que pierden su empleo ¿no? eso como se vea es malo, en una ciudad en la que de por si es dificil encontrar trabajo, le agregas que su curriculum no es precisamente halagador (a mi me costaria trabajo contratar a un ex-empleado de LFC), entonces tienes la receta perfecta para el ambulantaje, inseguridad, marchas, mítines, sindicatos aprovechados y caos vial en la ciudad mas conflictiva del país.

Las razones detrás de esta acción no quedan muy claras, que si era una paraestatal que llevaba décadas en quiebra y consumía dinero de los contribuyentes, que si el sindicato era inviable, que habia demasiados aviadores, que si el servicio era pésimo, las cuotas injustas, etc., etc., etc., todas esas son justificaciones, la verdadera razón solo la sabe FCH y su grupo de allegados.

Lo seguro es que se esperaba que levantara polémica, que causara revuelo críticas y sombrerazos por todos lados, el gobierno estaba preparado para estas respuestyas y lo demostró en la forma en que tomó posesión de las instalaciones, en un momento en que no habia nadie ocupandolas y mas que eso, la gente estaba muy metida con el triunfo de la selección como para darse cuenta hasta que fuera demasiado tarde.

Con respecto a los empleados con todo y todo me parece que nmo les fue tan mal. 30 meses de sueldo no se me hacen para nada despreciables, básicamente les estas dando dos años y medio para que encuentren trabajo… aunque con la administración del mexicano promedio probablemente mas bien tengan algo asi como 3 meses a lo mas. Se dice que va a ser posible la recontratación de los empleados, siempre que se demuestre que tienen la capacidad de llevar a cabo el trabajo… supongo que eso es lo que les molesta, la mayoría sabe que no tenía nada que hacer ahi y ni como prender una computadora aprendieron… desempleo seguro.

Luego para colmo el lider del Sindicato asegura que esto no se va a quedar asi y que van a exigir los derechos de su contrato colectivo… contrato que por cierto se celebró con una empresa que hoy ya no existe ¿entonces a quien le van a exigir el cumplimiento? ¿A FCH?

Así que tenemos un gobierno que no conoce las consecuencias de sus actos, un sindicato que no se da cuenta que ya no tiene empresa a que reclamarle, unos empleados que nunca trabajaron y que no saben que harán con su vida y al pueblo que no entiende por que se disolvió a LFC ¿asi o mas desinformación?

Alguien sabe ¿que hace lider sindical desempleado? dar ejemplo, espero que los sindicatos del país se pongan las pilas y vean que nadie es indispensable, aunque siendo honestos no creo que de aqui a muchos años nadie se arriesgue a volver a tocar un sindicato, en vista de todos los problemas que se estan causando con UN sindicato y ni siquiera de los mas grandes.

En fin, todo esto ya es cosa de todos los dias en México ¿no? a ver con que monada nos sale mañana el “presidente del empleo”.

Anuncios

About this entry