¿Que es un Héroe?

Todos hemos oido la noticia, todos hemos visto el video. Es una desgracia que haya gente en el país con los huevos de intentar hacer una protesta “civil” y acabe matando a dos personas inocentes.

A pesar de todo, creo que el saldo fue bajo, dos personas muertas, en un anden con cientos de personas, creo que todos los que estaban ahi deben dar gracias de estar vivos. Y no me malinterpreten, si soy religioso (aunque no se que religión profeso), pero nunca rezaria en mi blog, en realidad a quien hay que dar gracias es a Esteban Cervates Barrera.

Esteban Cervantes era un trabajador de la construcción, un soldador de 58 años, con 5 hijos, que no pudo mas y decidió que la inacción no era una opción. A pesar de tener las posibilidades en contra, a pesar de no ser un chamaco con la fuerza suficiente, a pesar de no estar armado y de no tener entrenamiento para una situación así, ni lo pensó. Se aventó de frente al atacante, intento detenerlo.

El señor  Cervantes falleció defendiendo la seguridad de los demás, lo mismo que el PBI Victor Manuel Miranda, quienes dieron la vida por la seguridad de extraños.

Hasta ahi la noticia es bastante increible pero… ¿y los demás? Me refiero a que el anden estaba lleno de gente LLENO y de todos solo unos pocos se atrevieron a acercarse a hacer algo, el resto huyó. Y entre ese resto estamos contando a otro PBI que estaba en la estación, fuera de turno, pero aun asi con el “entrenamiento” todo lo que pudo hacer fue correr hacia el otro lado.

No estoy diciendo que toooodos debieron haber saltado a detener al asesino, sino que se pudo haber hecho mas.

Por eso es que considero que tanto Esteban Cervantes, como Victor Miranda fueron heroes, que evitaron que muchas mas personas murieran o salieran heridas a manos de una persona que perdió el contacto con la realidad.

A fin de cuentas son personas que no se detuvieron a pensar en si mismas, que no tuvieron miedo de enfrentar a alguien en clara ventaja, simplemente actuaron por que no vieron otra opción.

¿Que es un heroe? alguien capaz de ver por el bien de alguien mas sin tomar en cuenta el propio, alguien capaz de sacrificar con tal de ver a alguien mas alguien capaz de “dar hasta que duela”.

He oido muchos comentarios que dicen que fueron tontos al aventarse de esa forma, que estaban locos, que deberian haber huido. Yo pienso que las personas que los critican son personas que saben que nunca lograrian juntar el coraje de hacer algo tan desinteresado por el bien mayor.

En fin, sentí la necesidad de escribir aunque fuera un poco de est agente que da ejemplo de lo que “ser humano” deberia significar.

Anuncios

About this entry