Bienvenidos a la Pandemia

doctor Regresa el frio, regresan las enfermedades respiratorias como cada año… Lo que es diferente este año es que ahora enfrentamos una enfermedad nueva, una enfermedad a la que no estamos acostumbrados y que ya sembró pánico este año, pero en plena primavera.

Cuando nos atacó por primera vez no estabamos preparados, no sabiamos nada de la enfermedad, ni como se curaba, ni los síntomas, ni que debiamos hacer para evitarla. Aún así México como pueblo logró salir adelante del problema que se presentaba. Hubo 220 muertos, suspensión de clases y grandes afectaciones económicas, pero al menos todo eso nos sirvió para aprender la lección y estar mejor preparados en caso de un rebrote ¿o no?

La verdad es que si bien actuamos rápido en bien de nuestra salud, no somos un pueblo previsor, nunca lo hemos sido. La historia nos lo dice.

¿Que hace ahora la gente? Olvida usar cubrebocas, asiste a lugares públicos enferma, se olvida de lavarse las manos y el gel antibacterial es parte de la historia. Desgraciadamente todavia no entramos a la época de verdadero frio y ya hay mucha gente enferma, ya estamos en fase intermedia de alerta por el rebrote de la enfermedad.

Mientras tanto el gobierno tendrá que gastar sumas millonarias (que duelen ahora más que nunca) en vacunas, análisis y medicinas para intentar prevenir un rebrote grave que volvería a parar la actividad económica en México. El problema es que si nosotros como pueblo no actuamos también, los esfuerzos del gobierno van a ser inutiles, el rebrote se dará y la afectación será igual o peor que en el pasado.

Ya veremos que en un par de semana los cubrebocas se volverán a agotar en todos lados y probablemente veamos de nuevo suspensión de clases ¿estamos haciendo algo al respecto? les apuesto que si vemos a alguien con cubrebocas en la calle nos dará risa ¿no deberiamos prevenir desde ahorita para evitar otro paro de actividades en medio de la peor crisis económica que podemos recordar?

Espero que no tengamos que llegar a esos extremos.

Anuncios

About this entry