¿Cada Siglo?

AnaliticoSe acerca el bicentenario del inicio de la lucha de independencia y el centenario de la Revolución mexicana. En México vivimos en una etapa dificil, la economía está por lo suelos, el desempleo en altos históricos, los políticos mas desvirtuados que nunca y el pueblo se está cansando de no salir adelante.

Hay muchas voces que piden un cambio social de fondo, no solo cambiar de presidente, o de modelo económico, mas bien hay quien busca una nueva revolución.

La gente se está dejando mucho llevar por el hecho de que se cumplan 100 años sin un cambio social “importante” ¿o deberiamos llamarlo un golpe de estado? Las personas que estan buscando un movimiento armado quizá estén perdiendose en la historia, el dia de hoy la información viaja mas rápido que nunca, el país esta en su mejor momento democrático (no así político), en pocas palabras no creo que haya las condiciones necesarias para un movimiento social de ese tamaño.

¿Que el país está mal? Es innegable, ¿que necesitamos cambios de fondo? bastante obvio, pero la pregunta que quizá no se estén planteando es ¿Solo la violencia puede generar ese cambio?

Yo creo que no, lo que es más, yo pienso que un movimiento armado sería lo peor que le podria pasar ahorita al país. Simplemente imagínense: Para empezar se espantaría a los turistas, asi que cero ingresos por turismo extranjero; las empresas foraneas no van a querer invertir en un país socialmente inestable; buena parte de la planta productiva del país estaría en batalla o presa de la inseguridad; el narcotráfico podria aprovechar para gobernar con mas fuerza, pues con el ejercito ocupado con los luchadores sociales…

En pocas palabras el país tiene un camino recorrido y recurrir a la violencia no sería de ninguna forma la solución, nos regresaría a la situación precaria del país a principios del siglo XX.

Desgraciadamente en la actualidad se necesitan figuras líderes, que sepan gobernar, con un proyecto firme, capaces de trascender ¿Conocen a alguien así? si, yo tampoco. Necesitamos una figura que entienda lo que pasa en México hoy en dia, que sepa que rumbo darle al país y no tenga miedo de hacer lo necesario y echarse encima a quien se quiera oponer. En pocas palabras necesitamos un Benito Juarez. Alguien a quien nuestros hijos y nietos le celebren el natalicio y recuerden en las efemerides…

Necesitamos un lider social. Hoy me cuesta admitirlo pero ese lider pudo haber sido López Obrador, afortunadamente no lo fue, ya vimos lo que hizo con la ciudad en su berrinche de “presidente legítimo” ¿entonces? ¿que camino nos queda?

Me gustaría hoy mas que nunca tener una respuesta. Las soluciones para el país son muchas y muy complejas, creo que el primer problema es en sí la clase política mexicana, dispuesta a hincharse los bolsillos a costa del pueblo. Pero también el pueblo tenemos la responsabilidad de actuar si no estamos conformes. Podemos hablar, comunicarnos, decir lo que no nos parece y protestar cuando algo está mal.

En pocas palabras necesitamos dejar de ser borregos y exigir nuestros derechos ¿Como? para empezar podemos acercarnos a nuestros representantes populares ¿como? olvidense de secuestrar aviones, en http://www.senado.gob.mx y http://www.diputados.gob.mx encontrarán información de contacto de nuestros representantes, esa gente por la que votamos y que esta cobrando un sueldo DE NUESTRAS BOLSAS. Hay que ponerlos a trabajar.

Si, yo se, que flojera meterse en la polaca, si se supone que uno vota para que ellos hagan el trabajo ¿no? ¡¡¡PUES NO!!! es nuestra responsabilidad ver que hagan su trabajo, en vista de que ellos no son capaces de hacerlo por su cuenta. NOS TOCA RE-EDUCAR A LA CLASE POLÍTICA.

Yo ya estoy buscando a quien dirijirme para denunciar los problemas de mi colonia ¿quien me sigue?

About this entry