Otra mas de Derechos Humanos

AnaliticoEl dia de ayer liberaron a Jacinta Marcial, supongo que aprovechando que el pueblo estaba distraido / crudo con la celebración de independencia.

La señora pasó tres años en carcel por “secuestrar” a 6 agentes AFI, armada con su rebozo y pobre habla del españól, en opinión de la mayoría no fue nada mas que un chivo expiatorio y un “ejemplo” para quienes se resistieron al “decomiso” de los productos “pirata” que los 6 agentes de la AFI estaban realizando en su pueblo, sin uniforme y sin una orden judicial para tal acto.

El juicio fue a vista de todos parcial, con demasiado apego a la “evidencia” proporcionada por las corporaciones judiciales y poco peso a lo dicho por la defensa. El resultado fue una sentencia de 21 años a una mujer que a penas y entendía por que estaba en prisión.

A 3 años de haber sido detenida, liberan a Jacinta Francisco Marcial, con una patadita en las nalgas y sin mas explicación que “a lo mejor la regamos”.

Otra vez tenemos el caso de un indigena (¿por que no le pasa esto a un empresario rico o a algun político?) al que le robaron un pedazo de su vida por un “error” del sistema de justicia.

Ya se oyen voces que exigen una contrademanda por los daños causados, hay quienes exigen las cabezas de los AFI que estuvieron enredados en este alboroto…

Al oir las entrevistas que se le hacen a la Señora, Ciudadana, Mujer, Indígena, Otomí Jacinta Francisco Marcial es notable que ella solo desea regresar a su vida pacífica en un pueblo antes anónimo, eso no va a suceder, le quedan años de entrevistas, procesos judiciales y demás circos que no la dejaran volver a su vida.

Ahhhh mi bello México, cuando dejaran de pasar estas chingaderas…

Anuncios

About this entry