Dos noticias

idiotaEl dia de ayer al parecer hubo dos grandes noticias en México:

– El avión secuestrado.

– El partido de futbol México – Honduras.

Y ya… O al menos eso parece al ver las noticias en la mañana, por que en ningún lado vi a especialistas, economistas, politicos o a nadie mas haciendo declaraciones respecto al paquete Economico 2010 que se pasó antier al senado para su aprobación.

Vamos por partes:

El tema del avión secuestrado no fue mas que una persona con desequilibrio mental (o contacto divino, quien sabe) que realizo amenazas, infundadas, si, pero dadas las circunstancias se debia seguir el protocolo de seguridad y hacer todo el show que esto implica (si, también me refiero al show mediático). Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, los pasajeros apenas si se dieron cuenta que habian sido secuestrados, biblia en mano, y nadie salio lesionado, el mayor daño fue para los pasajeros que perdieron vuelos de conexión.

Respecto al partido, en pocas palabras fue mediocre, desempeño flojo de los dos equipos y a ratos parecia mas lucha libre con llaves y candados que partido de futbol de la selección nacional (ahi si se merece una felicitación C. Blanco que aguantó los madrazos como gente grande), debido a esa misma violencia fue que se marcó un penal que Cuauhtemoc Blanco clavó en la porteria de honduras, dejando el marcador final 1-0 a favor de México.

¿Y el paquete económico?

A mi parecer el tema realmente importante era la reforma económica para el 2010, la propuesta de Carstens para abrocharse al pueblo, pero por mas que lo busque en las noticias, no econtré nadie que supiera decirme si el paquete económico es tan malo para la clase trabajadora como mis ojos de Ingeniero en Sistemas lo estan viendo…

Nada, ni un economista hablando al respecto, nadie que diera una opinion profesional al respecto, si acaso una pequeña mención y ya, es todo lo que vi.

Ojo, no estoy diciendo ni pensando que esto sea un gran complot de parte de la clase política para distraernos del tema realmente importante, no creo en teorias de conspiración. Lo que si creo que es, es una pobre cobertura de los eventos realmente importantes en el país. La mayoria de los medios se enfocó por lo verdaderamente sensacionalista, el secuestro, el terrorismo, el peligro, el rescate heroico, el triunfo mediocre de la selección… ¿Y el futuro?

Entiendo que para la mayoria no sea muy interesante escuchar a un economista hablar de números y mas números, pero hay formas de presentar las notas de forma que la gente se interese… por que creo que la obligación de los medios de información debería ser INTERESAR a la gente en los temas realmente relevantes, son los medios los que le dicen a la gente en que poner la atención y si los medios nos dicen que atendamos un secuestro de mentiritas pues hacia allá va a voltear la gente.

¿Complot? definitivamente no ¿Sensacionalismo? definitivamente, la nota roja vende y vende mucho… solo espero que para el otro año tengamos para seguirla comprando con los nuevos impuestos

Anuncios

About this entry