Del Tercer Informe…

AnaliticoPues hoy fue el tercer informe del Presidente Calderon… Desgraciadamente no pude seguirlo en vivo, por que tengo que trabajar (algun dia… ) pero como siempre las fuentes de noticias sueltan información lo suficientemente rápido como para que de una vez les de mi punto de vista de al menos los diez puntos de reforma para México que dio al final del Informe.

Aqui un breve extracto de los 10 Puntos:

1. Combatir la pobreza y evitar que los recursos de esta batalla se vayan a los bolsillos de los politicos ¿No se supone que esto ya se deberia estar haciendo? Digo el combate a la pobreza viene según yo desde la independencia y en 200 años nada mas no se logra… buena suerte en 3 años.
2. Lograr cobertura universal de salud Piensenlo bien, es un gasto social tremendo, algo que los paises desarrollados logran con mucho esfuerzo ¿como creen que nos vaya en México? Tambien deberian pensar en mejorar los servicios públicos de salud existentes… hasta miedo da entrar a un hospital del IMSS
3. Elevar el Nivel de la Educación ¿Osea que ahora si van a darle aire a la “maestra” Gordillo con todo y su influencia AHLNL?
4. Apretar el cinturón de los gastos federales… y luego aumentar impuestos. ¿algún dia veremos a un funcionario público ganando el Mínimo? y no, no me refiero a los policias ni a las enfermeras del IMSS, sino a los políticos de alto nivel, eso si seria apretarse el cinturón, entonces entenderian que tan grave es un aumento al IVA
5. Reforma Economica profunda y una segunda reforma en materia de petroleo Saquen a la burocracia de Pemex, ok, no la privaticen, pero si abran sus cuentas al publico, que México entero sea juez de en que se va el dinero…
6. Reforma en telecomunicaciones, que todo mexico tenga Telefono, Internet, Radio y Televisión Mientras esto no signifique darle mas poder y alcance a mr. Slim, todo bien. Lo de la TV no tanto, mas combustible para el motor idiotizante del país
7. Reforma laboral para dar mas derechos a los trabajadores. Deberian empezar por revisar el salario mínimo…
8. Eliminar reglas viejas y obsoletas, partir desde cero para facilitar la vida de los ciudadanos. ¿Que reglas? muuuuuy vago este punto no entendí, si alguien lo entendió por favor expliquelo
9. Endurecer la lucha contra el crimen organizado, Reforma de las corporaciones policiacas y Fortaleciomiento de los puntos debiles, también pidió a los ciudadanos mas responsabilidad en aspectos de denuncia y prevención. La lucha contra el crimen va bien, si hay mas violencia es la respuesta lógica de cualquier animal asustado, atacar mas fuerte… vamos a ver quien muerde mas duro si la justicia o el crimen… espero que la justicia.
10. Nueva Reforma poilitica, acercar a los representantes al pueblo y establecer nuevas reglas electorales Aqui creo que el principal problema es que los políticos no llegan a su puesto para ayudar al país, todos buscan su hueso y nada mas… no hay convicción ni decisión de cambio desde la clase política.

Bueno, pues es mi opinión con todo este asunto del informe, en general creo que esta bien, se ve que se reconoce el hueco en el que estamos metidos y los problemas que enfrenta el país, ahora falta ver dos cosas: 1. que los planes sean suficientes para lograr el desarrollo que tanto estamos esperando. 2. que las propuestas no se encuentren con obstaculos solo por que vienen de un presidente azul y no de uno tricolor o amarillo o rojo… ya saben.

La información la saque de:

El Universal en Linea

Twitter de Mario Campos

Anuncios

About this entry