De Patriotas y Patrioteros… Parte 2

MéxicoAyer nos quedamos con que los patriotas son los que intentan mejorar ¿no?

Bueno pues al contrario los patrioteros (al menos para mi) son aquellos que no solo no quieren mejorar, se sienten comodos como está el país, o peor aún, se quejan de la situación pero no hacen nada para mejorarla.

Son los típicos que avientan el coche, tiran basura en la calle, acosan a las chavas que pasan frente a ellos, no comparten el coche cuando pueden, se estacionan hasta en tercera fila para dejar al niño en la escuela, se dedican a hablar mal de México pero son el tuétano del problema, participan en manifestaciones a cambio de un boing y una torta,. Ahhh pero eso si, no juegue la elección, por que ahí si estan en primer lugar “apoyando” a su país.

En pocas palabras los patrioteros son los que se sienten muy mexicanos por aplicar la ley del minimo esfuerzo, quienes crean ancla y entorpecen a los que si quieren algo mejor para ellos y para su país.

¿Como dejar de ser patriotero? pues es fácil, dándole la misma importancia a México el 16 de  Septiembre y el resto del Año… No, no me refiero a amanecer crudo a diario en honor a México, me refiero a sentir ese orgullo a diario… y darse cuenta de que México está fregado. Pero no darse cuenta para preocuparse sino para ocuparse.

¿Cuantas veces se ha dicho que el cambio está en nosotros? ¿cuantas veces hemos oido eso de tienes el valor o te vale? ¿cuantas veces nos tienen que jalar las orejas? ¿cuantas veces la realidad nos tiene que pegar en la cara antes de que reaccionemos?

Al parecer todavia unas cuantas mas, espero que no demasiadas, no estoy listo para rendirme a un México incapaz de progresar y contento en su hoyo de mediocridad que durante décadas se ha cavado solito.

Anuncios

About this entry