La vuelta al Mundo… a los 13 años

pachecoHa sonado muy fuerte el caso de Laura Dekker, la “niña” holandesa de 13 años que quiere darle la vuelta al mundo en un “yate”, propiedad de sus padres.

Esto sonaría a ilusión infantil si no fuera por que sus padres ya le dieron el permiso de hacer el viaje, que duraría un total de dos años.

El itinerario del viaje no se ha revelado, pero lo que si es un hecho es que el viaje tendrá que esperar. Como era de esperarse, las autoridades holandesas se enteraron de los planes de Laura y de inmediato intervinieron para impedirlo.

Por lo pronto la adolescente está bajo tutela temporal del estado mientras se le hace una evaluación psicológica que determinará si está lista para el largo viaje.

Los padres aseguran que la niña tiene la experiencia y destreza necesaria para realizar el viaje, motivo por el cual le dieron el permiso.

Quizá los padres no se pusieron a considerar todas las posibles implicaciones que el viaje de su hija tendría.

Obviamente tendria que hacer escalas en paises en los que la comunicación sería un problema, por que honestamente dudo que Laura pueda hablar inglés, español, portugués, chino, japonés, ruso, italiano, alemán y francés, que son los idiomas principales que a mi se me ocurren para sobrevivir a nivel mundial.

También está el hecho de que es una niña de 13 años, su personalidad apenas se está formando y pasar meses en el mar no creo que sea una buena forma de ayudarle a mejorar sus habilidades sociales… tampoco digo que ser la mas popular de la clase sea tan importante pero… al menos estar en la clase, no sola en altamar.

También está el riesgo de su seguridad física, estamos hablando de que la niña tiene 13 años, dificilmente podria defenderse si en alguna de sus paradas alguien intenta pasarse de listo, después de todo en Holanda podrá ser muy seguro pero ¿y los demás paises?

Creo que hay mucho mas que considerar que “ah, pues si sabe navegar, que se vaya”, claro que no conozco ni a los papas ni a la niña, quizá ella sea un higado y los papas hayan considerado esta como una buena oportunidad de librarse de ella por un par de años… suena feo pero es posible.

Al parecer todo fue por que querian romper el record guiness del navegante mas joven en darle la vuelta al mundo. Mmm mejor que intente comer hotdogs o perforarse el cuerpo, hay formas mas “seguras” de alcanzar la inmortalidad del mediocre.

La noticia la pueden encontrar aqui:  Niña de 13 años no podrá dar la vuelta al mundo

Anuncios

About this entry