La Tomatina ¿sana diversión?

cabronaoSe acaba de llevar a cabo la tomatina, una celebración española (de la provincia de Buñol) que se ha realizado de forma casi constante desde 1945, cuando a unos jovencitos estupidos se les hizo fácil agarrar a jitomatazos a alguien que los hizo enojar, les pareció tan divertido que regresaron cada año a hacer la misma bromita.

Ahora mas de 60 años después la Tomatina es una tradición del pueblo de Buñol que la celebra cada año y es fuente de ingresos importante para la ciudad, pues miles de turistas se trasladan a la ciudad española solo con el propósito de bañar y ser bañados en jugo de jitomate.

Un par de cifras: Este año se ocuparan más de 100 toneladas de jitomate, asistirán aproximadamente 40,000 personas a este evento que tendrá una duración de una hora.

¿¿¿¿QUE CHINGADOS LES PASA????

100 TONELADAS, no estamos hablando de tres jitomates, son 100 TONELADAS hay gente muriendose de hambre en el mundo por dios.

Esto sí no es cuestión de cultura, ni de tradición, se trata de una bola de idiotas desperdiciando comida, ¡¡¡mientras hay niños en África muriendose de hambre y de sed!!! ¿será que no han pensado por un año no hacer la chingada tomatina y mejor ocupar esos recursos agrícolas para mandar ayuda a los paises necesitados?

Yo sé, política, soberanía, países que no aceptan ayuda blah blah blah, entiendo que no es tan fácil como lo planteo pero… ¿tirar a la basura 100 toneladas de comida? Creo que valdria la pena hacer el intento. ¿no sería mejor ser recordado como el poblado que mas ayuda por si solo a comunidades en pobreza extrema, a ser ubicado como los idiotas que se avientan comida por diversión?

No lo niego, se ve tremendamente divertido, pero igual de divertido sería arrojarse globos con agua, bolas de lodo o algo similar, que no implique desperdiciar comida.

Los datos de esta nota los saque directamente de la pagina web del evento… me niego a pasarselas, si quieren googleenla.

Me gustaria acabar esta nota con algo positivo y / o chistoso, pero estoy demasiado encabronado.

Anuncios

About this entry