De Servidores Públicos y Otras Monadas

idiotaDesde que el Diputado del PAN Gerardo Priego regresó más de un millón de pesos por concepto de viáticos no utilizados, se han levantado muchos comentarios respecto a las prestaciones monetarias de las que gozan los servidores públicos, de las cuales parece haber un abuso.

Pero no solo es ese el tema, también esta la recién pasada ley de Salarios Máximos en la que se decreta que ningún servidor público puede ganar mas que el presidente de la república. Ningún servidor público, claro, con la excepción de los magistrados del Tribunal Electoral del POder Judicial de la Federación y los consejeros del IFE, que no van a bajar sus sueldos, en cambio quedan congelados, supongo que hasta que el sueldo del presidente los alcance.

Entonces, seguimos teniendo Servidores públicos que ganan mas que el presidente, Legisladores que ganan mas en viáticos que en sueldo regular y además tienen otras muchas prestaciones como por ejemplo: Seguro de Gastos Médicos Mayores, 40 dias de Aguinaldo, 20 dias de vacaciones al año con 50% de prima vacacional, entre otras monadas.

Justo hoy acaban de declarar Encinas que el renunciará a su seguro de gastos médicos mayores, claro que eso no le significará mucho, pues como lider de Bancada del PRD tiene varios privilegios mas, con los cuales podrá compensar tan sensible pérdida.

Entonces estamos ante servidores públicos que no solo no sufren por el dinero (al menos no como los obreros, taxistas, cajeras de super, policias y ni mencionar a los vende chicles o a los muchos autoempleados que ofrecen servicios de plomeria y demás), si no que además pueden viajar en clase ejecutiva sin que eso afecte su bolsillo, no pagan seguros de vida para dejar protegida a su familia, tienen su buena remesa a fin de año para celebrar a gusto y no tienen que gastar ni un peso en doctores…

¿y que pasaria?

¿Que pasaría si los servidores públicos tuvieran que viajar en Primera Plus o en AU??

¿Que pasaría si tuvieran que esperar 2 meses a que los operaran de la prostata en el ISSSTE?

¿Que pasaría si tuvieran que viajar en metro, pagar su celular, pedir créditos a fin de año, pagar seguro de vida, pagar mensualidades de un chevy (por que para eso les alcanzara)?

¿Que pasaría si en México la crisis nos pegara a todos y no solo a los que movemos al país?

Obviamente es un sueño imposible, todos lo sabemos, las prestaciones dificilmente bajarán y los diputados seguirán sentados en sus posiciones de poder, faltando cuando se les dé la gana, echandose su jetita a la hora de trabajar y viajando en primera clase a “convenciones internacionales”.

Tampoco digo que darles el salario mínimo fuera la solución a los problemas económicos del país, pero al menos les daría una cachetada en la cara para que se dieran cuenta como es que vive el mexicano promedio.

Anuncios

About this entry