Mas de la Educación y sus Líderes

idiotaBueno pues aqui voy a hablar otra vez de la educación…

El Lic. Alonso Lujambio, Secretario de la Educación Pública, ya declaró que los libros de educación básica no están escritos por dios y que luego les dará un cuadernillo a los alumnos de sexto que contenga los temas faltantes de la historia de México, para que la tomen junto con historia universal… no se, pero creo que la historia de México deberia ser mas importante que un cuadernillo de relleno en otra materia ¿no?.

Hay versiones que dicen que se esta intentando “ocultar” la historia de la conquista y la colonia… yo la verdad nunca he sido fanatico de las teorías de conspiración, no creo que éste sea un olvido intencional, yo honestamente se lo atribuyo a pura y vil ESTUPIDEZ, ¿que cuanta estupidez se necesita para lograr algo asi? MUCHA, definitivamente demasiada, pero aun así es posible, recuerden que estamos hablando de burocratas, en su mayoría, gente acostumbrada a levantar la mano para recibir su sueldo y no hacer nada a cambio.

Además de defender sus recortados libros de texto (esta bien que haya crisis, pero mejor hubieran hecho la letra chiquita en vez de quitarle hojas), también declaró del asunto de los maestros y su evaluación.

Su versión es que no todos los que presentaron el examen eran maestros, sino que la mayoría eran egresados de la Normal sin experiencia, y que la meta era obtener 24,000 buenos profesores, si obtuvieron 31,000 entonces les fue bien…

No se que capacidad tenga la escuela Normal, pero dudo seriamente que pueda de generar 80,000 egresados de madrazo para que todos juntos fueran a hacer el examen y dieran resultados lastímeros… Y si así fuera… ¿no está entonces mal el sistema de Normales, que no educa apropiadamente a los maestros?

Entonces en pocas palabras, no esten fregando con lo de los libros y lo del examen esta de poca madre. ¿A poco se les olvida que estamos en el país de no pasa nada?

Claro, no queremos hacer enojar a doña Elba Esther, no sea que nos eché el virus que inventó el AHLNL, que ha de ser mas cabron que el de la influenza humana.

En fin, estos son nuestros líderes educativos, gente sin las pelotas para decir que se equivocaron, ya no digamos para revisar bien el trabajo antes de liberarlo.

Anuncios

About this entry