La Educación en México

cabronaoPues estamos en semana de regreso a clases y eso obviamente nos genera noticias de educación en México…

Lamentablemente ninguna de las noticias a comentar es buena, para empezar temenos el hecho de que la SEP “omitió”  algunos temas “menores” en los libros de texto gratuitos que se entregan cada año a la educación básica. Uno de esos temas es ¡LA CONQUISTA! Digo, no es como que nos hubiera definido como país, ni que hubiera sido taaaan relevante en la cultura mexicana, a fin de cuentas seguimos viviendo en el lago de texcoco, seguimos peleandonos con “tribus” enemigas (aunque sea en el futbol) y el mundo exterior al parecer sigue estando lleno de “dioses” y “demonios” que en cualquier momento nos puedan conquistar.

No, en realidad creo que si nos hace falta saber de la conquista y la colonia, si no no sabriamos como es que llegamos a adorar a la virgen morena, todo a causa de la etapa de la colonia… ahhhh la milagrosa virgen de Guadalupe que por mas que le rezemos no nos saca del bache de la mediocridad que cada vez cavamos mas profundo nosotros mismos.

Además de la Conquista y la Colonia, hay otros temas que al parecer no estuvieron muy bien estructurados, tan es así que los libros de matemáticas para primero y sexto de primaria van a tener que esperar para ser liberados… Quizá para cuando vayan en la carrera se los entreguen, y bueno, si no la hacen a la universidad, quizá les sirva de calza para que no se tambalee la mesa de su casa (si es que con la economia como está alcanzan mesa).

La otra noticia respecto a la educación me parece aún mas alarmante, el 75% de los maestros de educación básica no pasaron el Examen Nacional de Conocimiento y Habilidad Docente. Hace mes y medio, cuando aumentó la cantidad de alumos que no pasaron el examen de ingreso al bachillerato en un 37% se dijo que esto no era una señal de que el sistema educativo estuviera mal… y ahora resulta que 75% mmm esperen 75% de los maestros ¡NO SON APTOS PARA ENSEÑAR! ¿Creen que eso sea un indicador de el sistema educativo esté mal? si los alumnos son cada vez menos aptos para educación media superior y los maestros demuestran falta de capacidades… entonces algo anda mal ¿no creen???

Pues bueno, con todo y todo hoy regresan mas a huevo que de ganas 25,000,000 de estudiantes a las escuelas, bienvenido sea el tráfico, las mamás estacionadas en tercera fila y los vendedores ambulantes afuera de las escuelas, todo parte del bello paisaje mexicano ¿no?

Anuncios

About this entry