Una atleta controvertida

cabronaoEsta sonando mucho en las noticias el caso de la atleta Sudafricana Caster Semenya, que ganó la medalla de oro en la prueba de  800 mts planos, por una diferencia abasalladora.

El problema es que al verla físicamente es fácil pensar que se está viendo a un hombre, la estructura corporal,  facciones e incluso la voz la podrian acusar de ser hombre, hecho que están aprovechando sus competidoras (y los medios internacionales) para acusarla de ser hombre.

Estoy de acuerdo, no es la mujer mas guapa del planeta y a cualquiera le causaria las dudas correspondientes pero… ¿quien no ha tenido una amiga demasiado masculina? ¿quien no se ha topado en la vida con algun amigo que si le dejas el pelo largo es igualito a su hermana??? Este tipo de características es cada vez mas común.

La diferenciación de los sexos se hace a través de las hormonas masculinas y femeninas, hay personas que tienen una mayor cantidad de hormonas del sexo contrario y por eso desarrollan sus características propias, no es algo extraño, TODOS conocemos a alguien así…

Simplemente hace un par de años nos haciamos la misma pregunta de la entonces-corredora-ahora-politica Ana Guevara, que también arrasó con las competencias (en su caso 400 mts planos), actualmente la vemos muy mona vestida de Señora y diciendo que va a arreglar la Miguel Hidalgo.

Han hecho entrevistas de la familia de Semenya, de ella misma, de autoridades deportivas sudafricanas y de su entrenador, todos asegurando que el sexo de la atleta es el adecuado, sin embargo esto no dejará de ser noticia por unos dias mas ¿por que?. Es fácil, el morbo nos va a hacer seguir la noticia hasta el final, hasta que las pruebas hechas por la Federación Internacional de Atletismo salgan y den el resultado obvio…

Después de todo ¿quien sería tan estupido como para inscribirse en una competencia a nivel mundial, sabiendo que ni siquiera es del sexo adecuado????

Por lo pronto Semenya ya esta pensando en regresar al anonimato de su aldea en Sudafrica, renunciando a su bien merecida fama (por atleta, no por controvertida) y dandole gusto a todos los que han hablado…
Yo por algo no me quito la barba ni por error…

Anuncios

About this entry