Mas sobre el agua

AnaliticoPues sigue el tema del agua, la sequia nada mas no mejora y la situación cada vez es mas desesperada.

Ahora se va a buscar la forma de que michoacán pueda entregar agua al sistema Cutzamala, gran proveedor de agua del valle de México, el problema es que esa tambien es una solución temporal, por que en michoacán tampoco esta lloviendo como se esperaba entonces ¿que se está sacrificando para poder abastecer de agua al DF??

Supongo que esa es agua que de otra forma se destinaría a cosechas, asi que básicamente estamos secando un pozo para llenar otro… no se me hace la solución mas inteligente, aunque a decir verdad tampoco se que haría si dependiera de mi la solución.

Hay otras cosas ocurriendo con lo del agua, para empezar se esta fraguando un nuevo esquema de cobro para el proximo año, en el cual se consideran cortes a grandes deudores y que se le cobre mas al que mas gaste.

Una parte importante serian los subsidios, si se reducen, a la gente le dolería el codo estar pagando tanto dinero por el agua ¿no creen?.

También creo que sería conveniente empezar a aplicar castigos a la gente que la desperdicie descaradamente, crear una especie de policia del agua… yo se, suena hasta infantil, pero si la gente no entiende que YA NO HAY AGUA, entonces hay que aplicar medidas extremas, jalarnos las orejas cada vez que hagamos una tonteria.

Igual metio las manos la ANTAD (Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) para decir que va a promover el ahorro del agua y su uso racional, claro de paso van a vender las regaderas ahorradoras, ya decia mi cuate el carnicero, en el negocio todo es cochino y en el cochino todo es negocio.

El chiste es que creo que tenemos que ir a bailarle a Tlaloc a ver si nos hace el favor de echarnos unos cuantos centimetros de agua en el pais, para poder dejar de preocuparnos de esto y seguirnos preocupando por lo habitual, la influenza, politica, economía, tarjetas de credito, etc., etc., etc.

Caray ahora si queremos que nos llueva sobre mojado

Anuncios

About this entry