Algo para estar Orgulloso??

idiotaEl 16 de Agosto develaron en La Gloria, Perote Veracruz, una estatua conmemorando a Edgar Hernández, el supuesto caso cero de la influenza AH1N1, un niño de 6 años que sobrevivio a la enfermedad, tambien conocida como influenza humana, influenza porcina y la gripe méxicana para algunos extranjeros.

Ahora, lo que me pregunto es… ¿es algo como para celebrar??

Estamos hablando de una enfermedad que ha causado graves problemas en la economía nacional, la imagen global del país, esta poniendo en riesgo el turismo y ni hablar del riesgo de salud ¿o no?

Muchas veces he oido el comentario de “hay tanto por una gripita” ¡¡¡¡¡PERO SI ESTA MATANDO A LA GENTE!!!!! ok, si, es influenza, el problema es la rápidez con que se propaga y que si puede acabar en muerte, sobre todo si la confundes con “una gripita”.

Ahora, regresando al caso del ahora célebre Edgar Hernandez… ¿célebre? quizá debí decir trístemente célebre, despues de todo si en realidad el es el caso cero, entonces podria hasta culparsele a él las muertes, afectaciones economicas y demás problemas que ha causado la dichosa AH1N1. Pero…

¿De donde salió la enfermedad? No creo que el niño sea una incubadora de nuevos virus, por que ya estaria encerrado en un laboratorio de Estados Unidos generando virus para usar en la guerra contra el terror.

Yo en lo personal no quisiera tener ese tipo de fama, que me señalen como el primer caso de una enfermedad que esta afectando a todo el mundo, bueno, creo que prefiero permanecer en el anonimato.

Afortunadamente no se le dio mucha cobertura a este asunto de la estatua (lo cual se me hace raro, es tan poca noticia que es del tipo de cosas que usan para rellenar los noticieros).

Como sea les dejo un par de notas que encontré al respecto… no me hago responsable si despues de leerlas sienten que perdieron su tiempo:

Nota 1

Nota 2

Espero que los disfruten y se puedan reir de la redacción de las notas tanto como yo

AH1N1
About this entry