Para donar Sangre

idiotaAyer Anita (osease mi novia) y yo fuimos  a donar sangre por que van a operar a su papá en los proximos días.

Obviamente para ser donador de sangre te piden varios requisitos con los que son bastante quisquillosos: que si minimo 55 kilos, nada de ETS, ser mayor de 18 y menor de 65, no tener demasiadas parejas sexuales. Ok, la mayoria me parecen muy razonables, pero hay un par que no alcanzo a entender:

  1. No se aceptan a Homosexuales y Bisexuales: osea que si tus preferencias sexuales no entran en los “estandares tradicionales” no eres candidato viable. El doctor no me supo responder el por que de este requisito. Simplemente me dijo que la Secretaria de Salud así lo dictaba.
  2. No se aceptan a personas tatuadas o con piercings: Quienes me conozcan saben que porto de forma orgullosa un piercing en la lengua desde hace mas de dos años, no me he enfermado, no tuve infecciones ni otro tipo de complicación. En cuanto a los tatuajes, supongo que tambien hay cierto riesgo de infecciones y enfermedades, pero todo es verificable con pruebas.

Puedo estar equivocado, pero creo que hacer este tipo de discriminación es rídiculo. Para empezar no cualquiera esta dispuesto a que le pongan una aguja en el brazo y le saquen medio litro de sangre y si todavia limitas tu universo de posibles donadores excluyendo a personas que estan perfectamente saludables, solo por que su elección de vida no va de acuerdo con las creencias populares (deberia decir católicas??), entonces tenemos un problema de salud.

Para poder donar tuve que quitarme mi pieza y fingir que era gente decente, no creo que hubiera sido necesario hacer esta farsa. Mi sangre es saludable y no deberia ser discriminada solo por que alguien cree que las perforaciones son malas. Ojo, no dicen nada respecto a las mujeres con orejas perforadas… y conozco a varias que se hicieron esas perforaciones en condiciones mucho peores que como me perfore la lengua.

Bueno, despues de fingir un poco y mentir cuando me preguntaron respecto a perforaciones pude donar 450 ml de mi sangre, me dieron de desayunar pollo en adobo y ahora llevo con mucho orgullo una costra en mi brazo derecho muestra de que pude ayudar a alguien.

¿Y que pasa con la gente cuya orientación sexual no es la “tradicional”? ¿que pasa si eres Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans o de cualquier otro sabor? por que se excluye a este universo tan grande de mexicanos que podrian estar ayudando??? Supongo que es por la concepción de que los LGBT son personas promiscuas. Pues dejenme decirles ¡¡¡ NO ES CIERTO !!! si, claro hay personas dentro de estas “categorias”* que si son promiscuas, pero tan solo en la misma medida que lo son los heterosexuales!!! ademas, dentro de los requisitos para donar sangre ya esta contemplada la cantidad de parejas sexuales ¿entonces por que esta restriccion adicional??, me gustaria que alguien me pudiera exlplicar esto…

En fin, independientemente de los “requisitos” creo que mas gente deberia donar sangre de forma altruista, yo estoy pensando seriamente en hacerlo, simplemente por que tengo sangre y la puedo donar sin que realmente me afecte (aunque nunca he sido amigo de las agujas) y quizá pueda ayudar a alguna persona, lo que no me agrada es la idea de tener que pretender constantemente que no tengo mi piercing, si es mi elección y soy completamente saludable!!!

* Detesto usar la palabra “categoria” en este tipo de tema, pero no encotre una palabra adecuada y a decir verdad estoy escribiendo con algo de prisa

About this entry